Fuente: larik_malasha for iStockPhotos
Árboles de Navidad de hojaldre dulce
Esta receta hace sonreír a mi familia, sobre todo en Navidad. Los dulces árboles de Navidad de hojaldre no sólo son un éxito en la mesa festiva, sino también un regalo perfecto para amigos y familiares. Lo bueno es que son muy fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes.
Ingredientes
- 1 Paquete Hojaldre (refrigerado o fresco, según prefiera)
- 4 cuchara azúcar moreno
- 4 cuchara canela
- Un poco de mantequilla derretida para untar
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer los árboles de Navidad de hojaldre dulce, primero precalienta el horno a 200 grados y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
Extienda el hojaldre y córtelo longitudinalmente en 12 tiras de la misma anchura. En mi opinión, la anchura más adecuada es de unos 2 cm.
Coge dos tiras y presiónalas juntas en el centro para que formen un árbol. Continúa con este método hasta que todos tus abetos estén listos. Utiliza una brocheta de madera para pegar el abeto.
A continuación, unta cada árbol con la mantequilla derretida. No escatime en este aspecto, ya que la mantequilla da un bonito brillo y permite que la canela y el azúcar se adhieran mejor al hojaldre.
Ahora mezcla el azúcar moreno y la canela y espolvorea la mezcla uniformemente sobre los árboles de Navidad.
Hornear los árboles de Navidad durante unos 10-15 minutos, o hasta que hayan subido y estén dorados. Comprueba el horno continuamente, ¡el hojaldre puede quemarse rápidamente!
Una vez que hayas sacado los árboles de Navidad de hojaldre del horno, déjalos enfriar un poco y, a continuación, espolvorea azúcar glas por encima de los árboles para darles un acabado nevado. Pincha las brochetas de madera en un praliné para que los árboles de Navidad se mantengan erguidos.