Croquetas de puchero con bechamel como de la abuela al horno
Ingredientes
- restos de un puchero (carne, pollo etc.)
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- 75 g de mantequilla
- 1 l de leche entera
- 150 g de harina
- 3 huevos
- pan rallado
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, desmenuza el puchero con cuidado para no dejar huesos.
Aunque puede ser tentador usar un procesador de alimentos, te recomendaría que lo hagas a mano ya que así se prepara tradicionalmente y permite mantener algunos trozos más grandes.
La bechamel se debe preparar de forma tradicional; derritiendo la mantequilla en una cacerola, añadiendo la harina y mezclándolas bien hasta obtener una especie de roux. En un cazo por aparte calienta la leche con la nuez moscada, la sal y la pimienta. Una vez caliente, añade la leche a la mezcla de mantequilla con harina poco a poco revolviendo los ingredientes continuamente para evitar la formación de grumos.
Una vez obtenida la bechamel, incluye el puchero desmenuzado. Mézclalos bien y deja enfriar hasta obtener una masa que pueda manejarse con las manos.
Haz unas bolitas de esta masa, dándoles una forma alrgada a cada una ya que esto favorecerá a una cocción uniforme. Pasa cada porción por huevo batido y, luego, por pan rallado y ponlas en una bandeja de horno previamente engrasada.
Déjalas hornear en el horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos hasta que estén doradas por completo. Una vez listas, déjalas descansar por un par de minutos antes de servir.
Las croquetas de puchero con bechamel al horno son una excelente opción para un entrante o incluso para una cena ligera.