Fuente: Pixabay: 5671698
Delicioso Caramelo salado
Como amante de lo dulce y lo salado, esta receta es una de mis favoritas y sin duda, la más solicitada entre amigos y familiares. El sabor único del caramelo salado casero nunca falla en cautivar los paladares. Además, con solo cuatro ingredientes y unos simples pasos, la receta no podría ser más fácil.
Ingredientes
- 2 tazas de azucar
- 12 cdas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharada de sal marina
Últimos folletos
Procedimiento
En una cacerola grande, derrite el azúcar a fuego medio, revolviendo constantemente. El azúcar se formará en terrones, pero eventualmente se derretirá por completo. Continúa revolviendo hasta que el azúcar se convierta en un ámbar espeso y líquido. Aquí es donde debes tener cuidado, la cocción del azúcar puede ser peligrosa si no se maneja correctamente, siempre mantén a los niños lejos de esta parte del proceso.
Una vez que el azúcar esté listo, añade la mantequilla. Ten mucho cuidado en este paso, ¡la mezcla burbujeará violentamente! Sigue revolviendo hasta que la mantequilla se haya derretido por completo, aproximadamente 2-3 minutos.
Luego, agrega lentamente la crema de leche, mientras sigues revolviendo. Nuevamente, ten cuidado, ya que la mezcla burbujeará con fuerza.
Deja que la mezcla hierva durante 1 minuto. Luego, retira la cacerola del fuego y mezcla la sal marina.
Finalmente, vierte el caramelo en un recipiente resistente al calor y espera a que se enfríe antes de usar. Si se guarda en un recipiente hermético, este caramelo puede durar hasta 2 semanas.
El truco en la preparación del caramelo es la paciencia. El proceso de derretir el azúcar puede ser un poco largo, pero te aseguro que el resultado final vale la pena.