Fuente: Tatiana Volgutova from Getty Images
Galletas de avena sin harina
Estas galletas de avena sin harina son mi receta favorita que he adaptado a mi gusto. Las galletas son ideales para picar algo sano y no contienen harina normal.
Ingredientes
- 2 tazas Avena
- 3 una pieza plátanos maduros
- 1⁄2 taza Nueces picadas
- 1⁄2 cucharas canela
- 1⁄4 cucharas Sales
- 1⁄4 taza Miel
- 1⁄4 taza Aceite vegetal
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Es muy importante utilizar la bandeja de horno preparada para que las galletas no se quemen.
Poner la harina de avena en un bol. Aquí recomiendo usar copos de avena finos, que darán una mejor textura a las galletas.
Añadir las nueces picadas, la canela, la sal, la miel y el aceite y mezclar bien.
Machaca los plátanos con un tenedor y añádelos a la mezcla. No tengas miedo de utilizar plátanos muy maduros: cuanto más maduros estén, más dulces serán las galletas.
Mezclar todo bien para combinar los ingredientes y formar una masa.
Dividir la masa de la bandeja de horno en 15 trozos y darles forma de galleta. Yo suelo utilizar una cuchara de helado para que las galletas tengan el mismo tamaño.
Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que las galletas estén doradas. Una vez fuera del horno, déjalas reposar en la bandeja unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.