La receta de tarta San Marcos original
Vamos a preparar tarta San Marcos tradicional paso a paso. Es una receta con varios ingredientes que se combinan en una tarta genial para las celebraciones.
Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO
- 3 huevo
- 108 g azúcar
- 125 g harina
- 21⁄2 cucharada mantequilla derretida
- 1 pellizcar sal
PARA EL SIROPE
- 100 g azúcar
- 100 g agua
- un poco jugo de limón
- 1 cdta brandy
PARA EL RELLENO
- 500 g Nata para montar
- 130 g azúcar
- 11⁄2 cucharada polvo de cacao
PARA LA CUBIERTA DE YEMAS
- 130 g azúcar
- 40 g agua
- un poco jugo de limón
- 1⁄2 cdta esencia de vainilla
- 3 yema
- 51⁄2 g maicena
- azúcar para tostar
- 100 g lonchas de almendras
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentamos el horno a los 180º C. Untamos con mantequilla el molde circular de 15 cm de diámetro y echamos un poco de harina.
Batimos los huevos con azúcar y sal hasta estar blancos y aumentar su volumen, unos 8 minutos.
Echamos la harina y lo mezclamos con espátula. Luego echamos la mantequilla derretida y otra vez mezclamos hasta que todo se combine bien.
Echamos nuestra mezcla al molde y la horneamos 30 minutos hasta estar bien hecha. Lo sacamos del horno dejamos enfriar 10 minutos y después lo sacamos del molde para poderse enfriar por completo.
Al estar el bizcocho bien enfriado lo cortamos en 3 capas iguales horizontalmente.
Mientras el bizcocho se enfria ponemos todos los ingredientes en una olla y los dejamos hervir. Al derretirse el azúcar lo sacamos de la llama, ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Montamos la nata y la dividimos en 2 boles (en un bol un poco más que en el otro). Al bol con menor cantidad de nata agregamos el polvo de cacao y lo mezclamos bien. Guardamos los dos boles en el frigorífico.
Al final preparamos la cubierta. En una olla ponemos agua, azúcar, jugo de limón y extracto de vainilla. Lo dejamos hervir todo y luego bajamos la llama y cocinamos 5 minutos. Luego lo sacamos de la llama y dejamos enfriar un poco.
Después en un bol mezclamos yemas con maicena. Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior en la olla y lo mezclamos. Lo pasamos por el colador y la mezcla resultante cocinamos en un baño de agua hasta que se haga más denso.
Preparamos primera capa de bizcocho y la untamos bien con el sirope. Arriba echamos la crema de cocoa y la repartimos bien. Lo cobrimos con la segunda capa de bizcocho mojada en el sirope y arriba echamos 3/4 de la crema de nata montada.
Lo tapamos con la última capa del bizcocho y con la espátula arreglamos los lados de la tarta. Si la cubierta está preparada la ponemos arriba.
Ahora lo espolvoreamos con azúcar y tostamos con mechero.
Untamos un poco los bordes con la nata montada restante y agregamos las almendras que hemos tostado un poco en la sartén.
Por lo último podemos decorar la superficie de la tarta con la nata restante y la ponemos en el frigorífico por lo menos a 2-3 horas.