Fuente: Pixabay mygraphx
Lentejas
Esta receta de lentejas viene directamente de España y la preparaba con mucho cariño mi abuela española. Cuando era más joven, pasé muchas horas felices en su cocina escuchando los aromas fragantes y las comidas preparadas con amor. Se trata de un plato tradicional, contundente y sustancioso que combina especialmente bien con los fríos días de invierno.
Ingredientes
- 2 Tazas lentejas verdes
- 1 grande cebolla picada
- 2 cortado en dados zanahorias
- 4 picado dientes de ajo
- 1 verde Pimentón, cortado en dados
- 2 corte tomates
- 200 Gram Chorizo, cortado en rodajas
- 2 hojas de laurel
- 1 Cucharilla Pimentón en polvo
- 6 Tazas agua
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Cucharada aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la receta de lentejas, remoja las lentejas en abundante agua y déjalas reposar durante una hora. Esto ayuda a que las lentejas se ablanden y reduce el tiempo de cocción.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añadir la cebolla, las zanahorias, el ajo y el pimentón y rehogar durante unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blandas. Añadir el pimentón en este momento permite que los sabores de la especia se desarrollen plenamente.
Añadir los tomates y el chorizo a la sartén y cocer otros 5 minutos. Freír el chorizo libera el aroma picante y da a la sopa un sabor único.
Añadir las lentejas remojadas y escurridas, el laurel, el pimentón y el agua. Sazonar con sal y pimienta. A partir de este momento, remover de vez en cuando y dejar cocer la sopa a fuego lento.
Tapar la olla y dejar cocer la sopa de lentejas a fuego lento durante unos 60 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas. Asegúrate de que la sopa no hierve: sólo debe hervir suavemente.