Fuente: Pixabay: HomeMaker
Muffin de Nochevieja
Para las fiestas de Nochevieja y los brindis con champán, este muffin es el dulce perfecto. No dudes en prepararlo y disfrutar del ambiente festivo con tu familia. ¡Diviértete horneando!
Ingredientes
- 25 dkg harina
- 10 dkg azúcar
- 1 paquete levadura en polvo
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 1 dl leche
- 2 huevo
- 10 dkg mantequilla
- 2 cucharada cacao en polvo
- 15 dkg chocolate negro
- 1 paquete Papel para magdalenas
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C. Forra los moldes para magdalenas con papel.
Mezcle la harina, el azúcar, la levadura en polvo y el azúcar avainillado en un bol grande. Es importante mezclarlo todo bien para que las magdalenas tengan una textura homogénea.
En otro bol, mezclar la leche, la mantequilla derretida y los huevos. Deje que los huevos se templen unos minutos a temperatura ambiente antes de añadirlos a los demás ingredientes, así se mezclarán más fácilmente.
Añadir los ingredientes secos previamente mezclados a la mezcla de huevo y mezclar bien. Si se mezcla demasiado tiempo, las magdalenas pueden endurecerse, así que mézclelas hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Dividir la masa por la mitad y añadir el cacao en polvo a una mitad.
Vierte la masa en los moldes para magdalenas, primero la masa normal y luego la de cacao. Utiliza una cuchara pequeña para sacar la masa y que no se te pegue a las manos.
Hornear las magdalenas en el horno precalentado durante unos 30 minutos. Pruébalas con cuidado con un alfiler hacia el final del tiempo de horneado para asegurarte de que no se queman.
Deja enfriar las magdalenas completamente antes de comerlas. Un error típico en las prisas de Año Nuevo es olvidarse de dejarlas enfriar y el chocolate puede calentarse.