Fuente: Pixabay: 13810
Muffins de plátano fáciles y rápidos
Húmedas, esponjosas y absolutamente apetitosas, estas magdalenas de plátano son perfectas para el desayuno o un tentempié rápido entre horas.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 3⁄4 taza azúcar cristal
- 0.3 taza aceite vegetal
- 2 tazas Harina común
- 1⁄4 taza leche de almendras
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1⁄2 cucharadita sal
- Opcional: media taza de pepitas de chocolate vegano o frutos secos
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 175 °C (350 °F) y prepara la bandeja para magdalenas con los moldes. Yo siempre utilizo un spray antiadherente para que los muffins no se peguen.
Empezar machacando los plátanos maduros en un bol grande. Como alguien con bastante experiencia, puedo afirmar que cuanto más maduros estén los plátanos, más rico será el sabor. Sin embargo, no te preocupes si tus plátanos no están demasiado maduros. Las magdalenas seguirán estando deliciosas.
A continuación, añada al bol el azúcar, el aceite, la leche de almendras y el extracto de vainilla. Mezcle hasta que estén bien combinados.
En otro bol, mezcle la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Remuévelos hasta que se mezclen uniformemente.
Añade poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de plátano. No mezcles demasiado. No pasa nada si la masa tiene algunos grumos. Mezclar demasiado puede hacer que las magdalenas queden más duras, y lo que queremos es que queden suaves y húmedas.
Si vas a añadir trocitos de chocolate vegano o frutos secos, ahora es el momento de incorporarlos a la masa. Es una forma sencilla de añadir una capa extra al perfil de sabor, y a mis hijos les encanta la sorpresita.
Vierta la masa en los moldes para magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear durante unos 20 a 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin éste salga limpio. Le aconsejo que se mantenga cerca de su horno ya que el horno de cada uno es ligeramente diferente. No querrá que se horneen demasiado y se sequen.
Deje enfriar las magdalenas en el molde durante unos 5 minutos y, a continuación, páselas a una rejilla para que se enfríen por completo.