Fuente: woning via iStockPhotos
Pan italiano Tramezzini para bocadillo
El "pan tramezzini" es un pan blanco italiano que se utiliza específicamente para preparar suaves y deliciosos bocadillos tramezzini. Es aireado, sutilmente dulce y especialmente suave, lo que lo convierte en la base perfecta para una gran variedad de rellenos. Este pan lo preparo habitualmente en mi cocina, es un auténtico placer para los comensales y siempre es una delicia.
Ingredientes
- 500 g Harina de trigo
- 1 Cubo levadura fresca
- 1 cdta sal
- 2 cdta azúcar
- 50 g mantequilla ablandada
- 300 ml leche tibia
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de pan tramezzini, empiece disolviendo la levadura y el azúcar en la leche tibia. Este paso es muy importante para activar la levadura. Deje reposar la mezcla unos 10 minutos hasta que empiece a hacer espuma.
En un bol grande, mezclar la harina y la sal. Haga un hueco en el centro y vierta la mezcla de levadura y leche. Añadir también la mantequilla ablandada.
Amásalo todo hasta obtener una masa suave. Aquí se necesita paciencia: cuanto más tiempo e intensamente amases la masa, mejor será la textura del pan.
Forme una bola con la masa, póngala de nuevo en el bol y cúbralo con un paño de cocina limpio. Deja reposar la masa durante unas dos horas. Lo ideal es que el ambiente sea cálido, ya que es la mejor manera de que la masa suba.
Tras el tiempo de reposo, la masa debe haber doblado su volumen. Ahora amásela enérgicamente una vez más y déle forma al pan.
Hornee el pan tramezzini italiano a 180 grados Celsius durante 30-35 minutos hasta que adquiera un bonito color dorado. Estará listo cuando suene a hueco al golpear la parte inferior. Déjelo enfriar completamente antes de cortarlo. El pan tramezzini se corta en trozos cuadrados, se parten por la mitad y se rellenan como se desee en sustanciosos bocadillos: ¡el clásico bocadillo italiano!