Fuente: Pixabay : Einladung_zum_Essen
Ponche de manzana en invierno Bebida caliente
Para mí, este ponche de manzana es una auténtica delicia que endulza los fríos meses de otoño e invierno. He hecho esta receta numerosas veces en los últimos años y se ha convertido en un auténtico favorito de la familia. El sabor de las jugosas manzanas combinado con el aroma de la canela y el calor del ponche es insuperable.
Ingredientes
- 1 l Zumo de manzana natural
- 2 canela en rama
- 5 clavo
- 1 Naranja ecológica
- 1 limón
- 4 cuchara azúcar moreno
- 125 ml Amaretto (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el ponche de manzana, vierte el zumo de manzana en un cazo grande. Según mi experiencia, siempre ha sido buena idea utilizar un cazo grande, ya que los ingredientes pueden formar espuma al calentarse.
Mientras el zumo se calienta lentamente a fuego medio, puedes enjuagar la naranja y el limón con agua fría y cortarlos en rodajas. Si la fruta es ecológica, la cáscara puede cocinarse con ella sin dudarlo.
Añade las ramas de canela, los clavos, el limón, la naranja y el azúcar moreno al zumo de manzana. Me encanta ver cómo se funde el azúcar en el zumo: le da al ponche un dulzor maravilloso y un sabor estupendo.
Dejar cocer el ponche a fuego lento durante 25-30 minutos. Es importante mantener el fuego bajo y dejar que el ponche cueza a fuego lento para que los sabores se desarrollen de forma óptima.
Una vez transcurrido el tiempo de preparación, retire el cazo del fuego y añada el amaretto. Este paso es opcional y puede omitirse si desea que el ponche no contenga alcohol. Deje infusionar el ponche otros 10 minutos para que el amaretto libere su sabor.
Antes de servir, recomiendo pasar el ponche de manzana por un colador para eliminar las especias y la fruta. Viértalo caliente en vasos y sírvalo como bebida de invierno.