Receta de carne asada con tomate y cebolla como de la abuela
La carne asada con tomate y cebolla es un platillo muy popular en la cocina mexicana. Es una receta sencilla, pero deliciosa, que se puede preparar de forma rápida para una reunión familiar o una cena entre amigos.
Ingredientes
- 1 kg de carne de res
- 2 tomates medianos
- 1 La cebolla mediana
- 1 limón
- 1⁄4 de taza de aceite vegetal
- sal
- pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
1.Empezamos por marinar la carne. La colocamos en un recipiente, exprimimos el limón por encima de ella, agregamos el ajo picado con la sal y la pimienta. Todo mezclamos bien, cubrimos con papel de aluminio y dejamos refrigerar por unos 30 minutos.
Después, precalentamos la parrilla a fuego alto.
Una vez que la parilla esté caliente, colocamos las rodajas de tomate y cebolla sobre ella y dejamos así hornearlos por unos 7 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Una vez estén listos los retiramos de la parilla y dejamos reservarlos.
Luego, colocamos también la carne en la parilla precalentada y la cocinamos por los siguientes 7 minutos por cada lado. La seguimos cocinando hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro. Una vez que esté lista, la retiramos de la parilla y dejamos reposarla durante unos 5 minutos. Luego, la cortamos en unas rodajas delgadas y la servimos con las rodajas de ajo, aceite vegetal y cebolla.