Fuente: Pixabay: ChristopherPluta
Receta de crema de cebolla
La crema de cebolla es una de mis sopas favoritas. Llevo muchos años preparándola y en ese tiempo he perfeccionado la receta. Las aromáticas cebollas salteadas, la textura cremosa y las hierbas frescas combinan a la perfección en un plato de sopa.
Ingredientes
- 6 grande Cabeza de cebolla
- 4 cucharada mantequilla
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 1 cucharada azúcar
- 2 cucharada harina
- 1 l caldo de pollo
- 200 ml crema espesa
- pimienta recién molida
- Perejil fresco para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una cacerola grande. Añadir las cebollas y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén blandas y caramelizadas hasta adquirir un color dorado (unos 20 minutos). Espolvorear con el azúcar y seguir cocinando, con cuidado de no quemar las cebollas, ya que esto puede amargarlas.
A continuación, añadir la harina y mezclar bien con la cebolla. Rehogar la cebolla enharinada durante unos minutos hasta que aparezca un ligero aroma a harina tostada. Utilizo el mismo proceso para otras sopas cremosas, le da a la sopa una consistencia cremosa.
Servir caliente con perejil fresco espolvoreado por encima. El perejil no es sólo una guarnición, va muy bien con el plato, ¡así que no se lo pierda! Una baguette fresca y crujiente también es un muy buen acompañamiento.