Rosquillas
Ingredientes
- 500 g de harina (gruesa)
- 60 ml de leche
- 60 ml de agua (caliente)
- 40 g de levadura
- 3 yema de huevo
- 2 huevo
- 60 g de azúcar glas
- 1 Paquete de azúcar de vainilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 pellizcar de sal
- 1 chorrito de ron
- aceite (para cocinar)
- Vidrio azúcar (para espolvorear)
- mermelada de albaricoque
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la masa, cuele la harina en un bol y haga un hueco en el centro. Después, bata la leche con levadura y el agua a alta temperatura para formar un líquido tibio. Añada la levadura y deshágala. Vacíe con cuidado la mezcla en el vacío de la harina. A continuación, incorpore un poco de harina del borde al líquido y remueva suavemente hasta obtener una masa delicada. Espolvoréelo con un poco de harina, cubra con un paño o papel de aluminio y deje reposar en un lugar cálido durante unos 30 minutos. El precalentamiento se prepara cuando empiecen a aparecer grietas en la superficie enharinada y el volumen de la masa se expandan considerablemente.
Mientras tanto, bata la margarina hasta que esté espumosa. Mezcle las yemas, los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla, el limón, la sal y el ron y, al final, añada a la margarina.
Añada el resto de la mezcla de huevo y harina a la pre-maduración. Masajee hasta obtener una masa homogénea. Tape la mezcla y déjela reposar de nuevo en un lugar cálido durante unos 20 minutos: esto hará que los donuts sean especialmente blandos.
A continuación, forme rosquillas lisas y equilibradas con la masa: tome cada trozo de masa en el hueco de la mano y haga un desarrollo circular con ella, con un poco de esfuerzo, sobre una superficie enharinada y proceda hasta que tenga una forma de bola con una superficie lisa. En cualquier caso, también se les puede dar forma de albóndigas.
Coloque los donuts en una bandeja de horno enharinada y presione suavemente para nivelarlos un poco. Cubra con un paño y deje reposar en un lugar cálido durante unos 20 minutos.
Caliente el aceite y coloque las rosquillas en éste colocando primero la superficie lisa superior en el aceite. Ponga una tapa en la sartén.
Dé la vuelta después de unos 3 minutos y cocine otros 3 minutos sin tapa - esto dará textura al borde blanco decente.
Saque los buñuelos del aceite, secarlos en papel de cocina y rellénelos con mermelada de albaricoque con un embudo o una aguja de estriar.
Por último, los donuts preparados espolvoree con azúcar.