Fuente: banderob1962 via Adobe Stock
Sartén del oeste con pollo y bacon
La "sartén occidental" es un plato favorito frecuente en casa, sobre todo los fines de semana, cuando tenemos un poco más de tiempo para cocinar. La mezcla de carne jugosa, verduras crujientes y especias ácidas se redondea maravillosamente con el sabor de la salsa barbacoa. La combinación nos ha conquistado en todas las ocasiones y siempre estoy deseando preparar esta sartén.
Ingredientes
- 500 Gram Pechuga de pollo
- 2 jerote Y pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 Gram maíz
- 200 Gram alubias rojas
- 100 Gram tocino ahumado
- 4 grande patatas
- 2 Cucharada Salsa barbacoa
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para freír
- 1 Cucharilla Guindilla en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de la "sartén occidental", corta primero el pollo y el beicon en trozos del tamaño de un bocado. Un pequeño consejo: la carne es más fácil de cortar si está ligeramente congelada.
Una vez preparada la carne, nombrar una sartén grande y calentar en ella un poco de aceite de oliva. Freír la carne y el tocino a fuego medio hasta que estén bien dorados.
Mientras se asa la carne, preparar el resto de las verduras. Pica finamente la cebolla y el ajo y corta los pimientos en dados pequeños.
Cuando la carne esté bien dorada, añadir a la sartén las verduras troceadas, el maíz dulce y las judías. Es importante mezclar todo bien y freír uniformemente.
Ahora es el momento de añadir las patatas. Hay que hervirlas previamente y cortarlas en dados. Cuando añadas las patatas, remuévelo todo bien.
Por último, añadir la salsa barbacoa y las especias y dejar cocer a fuego lento. De este modo, el plato absorbe muy bien los condimentos y el sabor especial de la barbacoa.
Sirve la sabrosa "sartén occidental" caliente y con una ensalada fresca. ¡Que aproveche!