Fuente: Pixabay: varintorn
Tarta de chocolate con nata
Hacer tarta de crema de chocolate es mi pasión personal. Lo he hecho muchas veces y siempre ha sido un gran éxito entre mi familia y amigos. En esta receta, compartiré con vosotros algunos consejos que he ido descubriendo con la práctica, ¡para ayudaros a obtener los mejores resultados!
Ingredientes
- 200 g chocolate negro
- 120 g Azúcar blanco
- 150 ml crema espesa
- 5 db huevo
- 120 g mantequilla
- 150 g harina
- 1 paquete levadura en polvo
- 1 paquete azúcar de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Prepare un molde redondo engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Esto evitará que el pastel se pegue y facilitará su desmoldado.
Precalentar el horno a 180°C.
Poner el chocolate negro troceado, la nata y la mantequilla troceada en un cazo grande de fondo grueso y cocer a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que el chocolate esté completamente fundido. Tenga cuidado de no quemarlo, ya que quedará amargo.
Mientras se derrite el chocolate, batir los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
Retirar la mezcla de chocolate del fuego y verterla poco a poco en un chorro fino en la mezcla de huevo, sin dejar de remover. De este modo, los huevos no se cocerán por el chocolate caliente.
A continuación, tamizar la harina y la levadura en polvo y mezclar suavemente para que no queden grumos de harina.
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180 °C durante 35-40 minutos. Comprueba que el bizcocho está listo con la prueba del alfiler. Si no queda masa en la aguja al sacarla, está listo.
Deje que el pastel se enfríe completamente antes de sacarlo del molde. Después solo queda decorar: un poco de azúcar glas y fruta fresca pueden ser la elección perfecta.