Fuente: Pixabay: Hans
Tarta Tatin francesa
Recuerdo la primera vez que hice tarta tatin y lo sorprendida que me quedé de lo sencilla que era de hacer y de lo delicioso que estaba el resultado final. Desde entonces la he hecho infinidad de veces y siempre es un éxito entre la familia y los amigos.
Ingredientes
- 6 db Manzana dulce más grande
- 150 g azúcar
- 150 g mantequilla
- 1 pizca sal
- 250 g Pasta base normal
- Helado de vainilla o nata montada para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza pelando las manzanas, cortándolas por la mitad y quitándoles el corazón. A continuación, corta las manzanas cortadas por la mitad en rodajas más pequeñas. Intenta cortarlas lo más finas posible, pero del mismo grosor, para que el resultado final sea bonito y no se deshaga.
Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir el azúcar y una pizca de sal y remover. Cocer la mezcla hasta que se convierta en un caramelo de color marrón dorado.
Cuando el caramelo esté cuajado, añadir las rodajas de manzana y remover suavemente para que las manzanas entren en contacto con el caramelo por todos los lados. A fuego medio, deje que las manzanas se ablanden, unos 15-20 minutos. Tenga cuidado de que las manzanas no se deshagan.
Mientras las manzanas se ablandan, precalentar el horno a 180 grados.
Cuando las manzanas estén blandas, retira la sartén del fuego y coloca encima la base de pasta. Presiona la pasta alrededor de los bordes de la sartén para que las manzanas queden totalmente insertadas.
Introducir el molde en el horno precalentado y hornear durante unos 25-30 minutos.
Cuando la masa esté bien dorada, saca la sartén del horno y vuélcala con un bol grande - ¡ten cuidado, estará muy caliente!