Fuente: Pixabay: congerdesign
Auténtica receta rusa de tarta de manzana
Esta deliciosa y sencilla tarta de manzana es una de mis recetas favoritas. Tiene un toque personal, ya que la he traído de mi infancia en Rusia. La sharlotka es un postre común que se sirve en las familias rusas y en las reuniones sociales.
Ingredientes
- 5 grande manzana
- 3 Huevos
- 1 Taza azúcar
- 1 Taza harina
- 1 Cucharilla canela
- 1 Cucharilla azúcar de vainilla
- azúcar de repostería
- Mantequilla para el molde
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear la receta de tarta rusa de manzana, primero hay que pelar las manzanas, quitarles las pepitas y cortarlas en rodajas finas. Un buen consejo es cortar las manzanas bien finas para que no se ablanden demasiado durante el horneado.
En un bol grande, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Recomiendo utilizar una batidora para obtener la mejor consistencia.
Añadir la harina, la canela y el azúcar de vainilla a la mezcla de huevo y azúcar y remover bien. La masa debe quedar lisa y sin grumos.
Añada las manzanas cortadas a la masa y mézclelas bien. Es importante que cada rodaja de manzana quede cubierta por la masa.
Engrasar un molde con mantequilla y verter la masa de manzana. Alise la superficie con una espátula y hornee el pastel a 180 grados Celsius durante unos 45-60 minutos hasta que se dore y salga limpio al pincharlo con un palillo.
Deje enfriar completamente el pastel ruso de manzana y espolvoréelo con azúcar glas antes de servirlo. Un truco genial es espolvorear el azúcar glas con un colador fino para distribuirlo uniformemente.