Fuente: StockFood / Pheby, Barbara
Cazuela de patatas y chucrut
La cazuela de patatas y chucrut de la cocina suaba es uno de mis platos favoritos, sobre todo en la estación fría. La combinación de patatas y chucrut puede parecer extraña al principio, pero tiene un sabor sensacional. La cazuela de patatas es un plato sustancioso y reconfortante, perfecto para los fríos días de otoño e invierno.
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 500 g col agria
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 150 ml pastilla de caldo de verduras
- 100 g crème fraîche
- 150 g Queso rallado
- Sal, pimienta Nuez moscada
- 2 Tablespoon Aceite
Últimos folletos
Procedimiento
1.para hacer la receta de chucrut de patata, empieza por escurrir el chucrut. Yo prefiero escurrir el chucrut porque así el guiso no queda demasiado agrio y los demás sabores salen mejor.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. En mis primeros intentos, corté las patatas demasiado gruesas, aún estaban un poco duras. Por lo tanto, es aconsejable cortar las patatas en rodajas lo más finas posible.
Picar finamente la cebolla y el ajo. He descubierto que el ajo finamente picado realza aún más el sabor.
Precalentar el horno a 180 grados.
Freír la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén transparentes.
Añadir el chucrut y las patatas y desglasar con el caldo de verduras. Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos. Puede añadir las especias durante este tiempo.
Pasar la mezcla de patatas y chucrut a una cazuela y espolvorear con crème fraîche y queso rallado.
Hornear la cazuela de patatas y chucrut en el horno precalentado durante unos 30 minutos hasta que el queso esté dorado.