Fuente: vschlichting for Adobe Stock
Chocolate al horno
Hornear es una de las cosas que más me gusta hacer y esta cuajada de chocolate al horno es realmente una de mis favoritas. La receta es bastante sencilla y ofrece una agradable variación del típico chocolate. Y lo mejor es que puedes jugar con los ingredientes para adaptar el chocolate a tus preferencias personales.
Ingredientes
- 400 g Chocolate (con leche, negro o blanco, según sus preferencias)
- Una selección de ingredientes como frutos secos o malvaviscos
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer cuajada de chocolate al horno, empieza por precalentar el horno a 180°C. He descubierto que es mejor precalentar el horno al menos 10 minutos antes de hornearlo para que alcance la temperatura adecuada.
Mientras se precalienta el horno, trocee el chocolate en trozos pequeños. Dependiendo del tipo de chocolate que utilice, esto puede ser más fácil o más difícil. Con el chocolate con leche, por ejemplo, suele bastar con partirlo.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Repartir el chocolate troceado uniformemente por la bandeja. Es importante que no amontones el chocolate, ya que de lo contrario no se derretirá bien.
Introduce la bandeja en el horno precalentado y cuece el chocolate durante unos 10-12 minutos. Vigile que el chocolate no se queme. Debe estar lo suficientemente derretido como para extenderlo fácilmente con una cuchara.
Retire la bandeja del horno y espolvoree los ingredientes de su elección sobre el chocolate fundido. Presiónalos un poco sobre el chocolate para que se adhieran bien.
Deja enfriar completamente el chocolate partido. También puedes meterlo en la nevera para acelerar el proceso. Cuando el chocolate se haya endurecido, puedes partirlo en trozos y disfrutarlo. Los trocitos de chocolate envueltos en celofán son un bonito regalo de Navidad.