Fuente: Pixabay: medamedia
Cómo cocinar cerdo estofado a la perfección
El cerdo estofado es un clásico de la comida casera perfecto para una cena familiar, una comida al aire libre o una fiesta elegante.
Ingredientes
- 4 lb paleta de cerdo
- 2 cucharada aceite de oliva
- sal y pimienta
- 3 clavo De ajo picado
- 1 cebolla grande picada
- 2 tazas De caldo de pollo
- 1 taza de salsa barbacoa
- 1⁄2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1⁄4 taza De azúcar moreno
- 2 cucharada De salsa Worcestershire
- 2 cucharadita De pimentón ahumado
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece salpimentando la paleta de cerdo. Asegúrese de sazonarlo generosamente para obtener el máximo sabor. Créeme, no querrás escatimar en este paso.
Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añada la paleta de cerdo a la olla y dórela por todos los lados hasta que se dore. Esto tardará unos 15 minutos y realza mucho el sabor.
Después, saca la carne de cerdo y resérvala. Ahora añada el ajo y la cebolla a la olla y sofríalos hasta que estén blandos y ligeramente dorados. Normalmente se tarda unos 5 minutos.
Ahora es el momento de preparar el líquido para estofar. Mezcle el caldo de pollo, la salsa barbacoa, el vinagre de sidra de manzana, el azúcar moreno, la salsa Worcestershire y el pimentón ahumado en la olla. Hierva la mezcla a fuego lento.
Vuelva a añadir la carne de cerdo chamuscada a la olla, asegurándose de que quede cubierta por el líquido en la medida de lo posible. Recuerde que una cocción uniforme es la clave para conseguir un pulled pork más suave y suculento.
Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante unas 7-8 horas. Cuando esté hecho, el cerdo debe estar increíblemente tierno y se puede separar fácilmente con dos tenedores.
Por último, antes de servir, puede ajustar la sazón, si es necesario, y mezclar la carne de cerdo desmenuzada con la salsa que queda en la olla. De este modo, la carne se impregnará de los fantásticos sabores del líquido de cocción.