Fuente: Pixabay: wolffsfa
Crema de Espinacas Thermomix
Realmente disfruto preparando y consumiendo la crema de espinacas con Thermomix. Es una receta llena de nutrientes y bastante rápida de hacer. El sabor es bastante agradable y se puede adaptar a los gustos particulares de cada quien. Prepárate para disfrutar de una crema deliciosa y muy saludable.
Ingredientes
- 500 g de espinacas frescas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de verduras
- 50 g de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Un poco de nuez moscada
- Crema de leche para decorar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Lava bien las espinacas y resérvalas. No te preocupes si parecen muchas, recuerda que reducen su tamaño al cocinarse.
Pela las patatas y la cebolla, y corta en trozos pequeños. Es importante que sean de tamaño similar para que se cocinen al mismo tiempo.
En la Thermomix, añade el ajo y la cebolla con el aceite de oliva y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Posteriormente, agrega las patatas y programamos 3 minutos más, misma temperatura y velocidad.
Añade ahora las espinacas, el litro caldo de verduras, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 25 minutos, 100º, velocidad 1. Te recomiendo ir probando a partir de los 20 minutos para verificar la cocción y el sabor.
Al terminar, espera que se enfríe un poco y, luego, tritura durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Si la quieres más líquida, puedes agregar más caldo antes de triturar.
Sirve caliente y, si lo deseas, agrega un poco de crema de leche para decorar en el centro del plato. Creará un delicioso contraste de sabores.