Fuente: Freepik
Crostini tostados sencillos y sabrosos
Este Crostini lleva jugosos tomates, fragante albahaca y mozzarella fundida, combinados sobre crujiente pan tostado.
Ingredientes
- 1 Baguette grande
- 2 tomates maduros
- hojas de albahaca fresca
- 200 gms De mozzarella de búfala
- aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Mientras se precalienta, corta la baguette en rodajas de 1,5 cm de grosor (un consejo que me ha dado mi experiencia es que las cortes en diagonal para tener una mayor superficie en la que colocar los ingredientes).
Coloque las rebanadas de baguette en una bandeja de horno y rocíelas ligeramente con aceite de oliva. Sazone con un poco de sal y pimienta. Esto ayuda a asegurar que cada crostini recibe un golpe de sabor.
Tueste las rebanadas de baguette en el horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrese de comprobarlas con frecuencia, ya que pueden pasar de perfectamente tostadas a quemadas con bastante rapidez.
Mientras se tuesta el pan, corta los tomates en dados y la mozzarella en rodajas.
Una vez hechas las rebanadas de pan, déjalas enfriar unos minutos. A continuación, cubra cada rebanada uniformemente con los dados de tomate y la mozzarella. Añadir unas tiras de chiffonade de albahaca también añade un toque agradable, es realmente todo acerca de los sabores frescos aquí.
Vuelva a meter la bandeja en el horno y hornee durante otros 5-6 minutos o hasta que el queso se haya fundido de maravilla. Vigílalos de cerca para evitar que se quemen.
Sirva los crostini inmediatamente. Puedes añadir un chorrito final de aceite de oliva o glaseado balsámico para darle un toque más intenso.