Fuente: Pixabay: ponce_photography
Deliciosa Paleta de mango
Las paletas de mango son una delicia fresca y saludable perfecta para cualquier temporada, pero en especial para los días calurosos de verano. Haciendo tus propias paletas en casa puedes asegurarte de la calidad de los ingredientes que usas, además de poder personalizarlas a tu gusto. Esta receta es muy fácil y rápida, no tienes que ser un experto en la cocina para hacerla. Todo lo que necesitas es paciencia para esperar que se congelen.
Ingredientes
- 2 mangos grandes maduros (deben estar muy dulces)
- 1 limon (el zumo)
- 2 cdas de miel o azúcar (opcional)
- 2 tazas de agua
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, corta los mangos en cubitos y ponlos en la licuadora.
Aquí va un consejo: Si no estás seguro de cómo cortar un mango, puedes buscar videos en línea que te lo expliquen paso a paso.
Añade el zumo de limón junto con la miel o azúcar. Si tus mangos están repletos de dulzura natural, tal vez quieras omitir el endulzante. Entre gustos, las recetas se adaptan.
Agrega las dos tazas de agua y mezcla todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Debe quedar una textura cremosa.
Ten en cuenta que la pulpa del mango a veces puede ser un poco fibrosa. Si esto te molesta, puedes pasar la mezcla por un colador antes de congelarla.
Llena tus moldes para paletas con la mezcla de mango y congélalos durante al menos 5 horas, aunque si puedes dejarlos toda la noche, mejor.
Este es mi consejo final: Agrega un palito de paleta después de 1 hora de congelación para que se quede en su lugar. Si añades el palito de madera justo al principio, puede que no se quede en su lugar hasta que la paleta comienza a congelarse.