16+ postres con mango para refrescarte durante el verano
21-10-2023
15 lectura mín.
Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-en-primer-plano-de-postre-de-comida-1099681/
El mango es una de las frutas más versátiles que puedes utilizar en la repostería, ya que no solo tiene un sabor intenso y profundo, sino que también brinda mucha humedad y textura a todas tus preparaciones. A continuación te regalamos más de 16 postres con mango que te permitirán sacarle el máximo provecho a esta fruta de verano.
El mango no solo es una fruta sumamente nutritiva, sino que gracias a su profundo perfil de sabor, es capaz de adaptarse a decenas de platos distintos, ya sea como la estrella de la receta o como un complemento fresco y delicioso. Por eso compartimos contigo esta lista de postres con mango que no puedes dejar de preparar.
🥭 Cómo elegir y conservar el mango
Antes de hacer postres con mango fresco, es necesario que sepas cómo elegir y conservar esta fruta en su estado maduro, ya que puede estropearse con mucha rapidez. Esto es lo que debes saber:
- Debe ser de un color vibrante y una textura suave pero firme.
- No debe estar golpeado ni manchado.
- Debe desprender un aroma profundo, pero no demasiado dulce.
- Hay varias especies de mango, por lo que debes determinar la que se adapte mejor a tu receta.
- Una vez en casa, mantenlos en un lugar fresco, o congela su pulpa para asegurar que se mantenga comestible por el mayor tiempo posible. Al ser resistente al frío, guardarla en el refrigerador no ayudará a extender demasiado su vida útil.
📚 Recetas de postres con mango
Tarta de Halloween sin horno
Adentrándonos en la temporada de Halloween, esta receta de tarta sin horno es perfecta si planeas una reunión en casa. Es muy sencilla de hacer, utilizando puré de frutas para darle una textura cremosa y un color sangriento, pero también un sabor tan fresco como delicado que seguro te encantará.
Tarta de halloween sangrienta sin horno
Una tarta para halloween fácil son horno con sabores geniales de mango, frambuesas y chocolate. Una bomba sangrieta para los niños. Literalmente es un cheesecake de galletas oreo.
Rosca de Reyes
La rosca de reyes es sin duda uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía española, sin embargo, este no debe seguir siempre la receta clásica, sino que puede personalizarse según los gustos de cada familia. En esta ocasión incluimos una decoración frutal y un glasé que convertirán tus días de pascua en una temporada dulce y fresca.
Sorbete de mango
Aunque el verano ya haya terminado, nunca es mal momento para probar un delicioso sorbete de mango. Esta versión solo utiliza 3 ingredientes, y no necesita de una máquina de helados para quedar perfecto, con un sabor intenso y una textura delicada que te hará comer más de una porción.
Smoothie de mango
Si buscas un postre de mango fácil y rápido, este smoothie es exactamente lo que necesitas, ya que apenas utiliza un puñado de ingredientes, y está listo en solo un par de minutos. Tiene un sabor intenso a mango, y una textura cremosa gracias a la leche de coco. Puedes añadir maracuyá para darle un toque de sabor aún más intenso.
delicioso Smoothie de mango
Un Smoothie de Mango siempre me devuelve a la infancia en casa de mis abuelos donde los mangos abundaban. Este es un batido fresco, saludable y nutritivo que es perfecto para disfrutar en un día caluroso de verano. Es algo que preparo a menudo, especialmente cuando los mangos están en temporada. Realmente disfruto el sabor tropical y refrescante que aporta el mango.
Jalea de mango
Cuando buscas un postre con mango fácil, la jalea es la opción favorita de muchos, ya que no solo es muy sencilla de preparar, sino que además puede utilizarse para acompañar prácticamente cualquier receta que quieras. Puedes utilizar ingredientes adicionales como el azafrán y la canela para potenciar su sabor.
casera Jalea de mango
La Jalea de Mango es un postre dulce y refrescante, perfecto para los días calurosos de verano. Su textura suave y su dulzura natural son irresistibles para jóvenes y adultos. He preparado esta receta en incontables ocasiones, y siempre ha sido un éxito total. Puedes usar mangos maduros ya que su dulzor va muy bien con esta jalea. ¡Vamos a ello!
Daiquiri de mango
Si bien no es un postre en sí, no deja de ser una preparación dulce y deliciosa que se adaptará a cualquier temporada del año. A diferencia del daiquirí tradicional, en esta versión añadimos mango congelado para darle una textura mucho más densa, y un toque helado que no se diluye como sí lo haría el hielo de agua.
Khao niao mamuang (arroz pegajoso con mango)
El mango no solo se utiliza en recetas modernas, sino que también puede utilizarse en postres tradicionales como lo es este arroz pegajoso de origen asiático. Su sabor es intenso y su textura, cremosa, siendo un postre perfecto para los días fríos en los que simplemente queremos comer algo decadente y reconfortante.
Bizcocho de mango
Si bien muchos utilizan la fruta como un complemento en sus bizcochos, lo cierto es que también podemos integrarlas en la masa para darle un toque de sabor y humedad incomparable. Esta receta es sencilla y rendidora, utilizando apenas un puñado de ingredientes para dejar que el sabor a mango brille como protagonista.
Paleta de mango
No hay receta con mango más sencilla que estas paletas, que utilizan solo 3 ingredientes para crear un postre refrescante y de sabor delicado. Lo mejor es que puedes incluir tantas frutas como desees para darle un sabor más o menos profundo.
deliciosa Paleta de mango
Las paletas de mango son una delicia fresca y saludable perfecta para cualquier temporada, pero en especial para los días calurosos de verano. Haciendo tus propias paletas en casa puedes asegurarte de la calidad de los ingredientes que usas, además de poder personalizarlas a tu gusto. Esta receta es muy fácil y rápida, no tienes que ser un experto en la cocina para hacerla. Todo lo que necesitas es paciencia para esperar que se congelen.
Barra de crumbles con mango
Aunque en el pasado utilizábamos el crumble simplemente como un complemento para algunos bizcochos, en la actualidad sabemos que pueden servir como un postre en sí. En esta ocasión no utilizamos frutos rojos, sino mangos ligeramente triturados para darle una textura cremosa y de sabor intenso.
Pizza de frutas
Cuando hablamos de postres con mango saludables, no existe ninguno que supere a la pizza de frutas, una preparación popular diseñada para ayudarnos a incrementar el consumo de frutas. Es refrescante y personalizable, por lo que podrás elegir las frutas que más te gusten, creando un postre tan sencillo como delicioso.
Flan de mango
Gracias a su textura cremosa y alto contenido de líquido, el mango queda perfecto como ingrediente para el flan. Esta receta utiliza el mango fresco para brindarle una textura aún más densa, y un sabor inconfundible que se mezcla a la perfección con los huevos, la vainilla y la leche condensada.
Mango Lassi
La gastronomía india es muy popular por la manera en la que fusiona sabores intensos y frescos en sus bebidas. El ejemplo más representativo es el del lassi de mango, que utiliza yogur, leche, limón, cardamomo y azafrán para crear un sabor tan refrescante como exótico.
Pay de mango
Si eres fan de las tartas, entonces este "pay" de mango se convertirá en tu nuevo postre favorito. La receta es muy sencilla, pero da como resultado un postre delicioso y lleno de contrastes, con una crema de sabor intenso y textura cremosa, una corteza crujiente y tostada, todo acompañado de trozos de mango que le aportan frescura.
Parfait de mango
Este tradicional postre de origen francés puede personalizarse con las frutas que más te gusten, sin embargo, siempre mantiene una fusión de texturas que lo hace completamente único. Es crocante, cremoso y refrescante, aprovechando el sabor ácido del yogurt y el toque dulce que le brindan los trozos de mango.
Cheesecake de mango
Aunque el cheesecake tradicional es uno de los postres más populares debido a su sabor delicado y profundo, a muchos les gusta incorporar sabores frutales para darle un sabor aún más complejo. En este caso utilizamos puré de mango para incrementar la acidez del postre, pero brindándole un toque fresco, perfecto para días cálidos.
deliciosa Cheesecake de mango
Este cheesecake de mango es uno de mis postres favoritos para compartir con la familia y amigos. Lo preparo generalmente en verano cuando los mangos están en temporada, y es siempre un éxito. Me encanta la combinación de cremosidad del queso y la frescura y dulzura del mango, y el contraste con la base crujiente de galletas. Es importante tener paciencia durante el tiempo de refrigeración, ¡pero te aseguro que vale la pena esperar!
Quesillo de mango
Este postre es una variante tropical del tradicional quesillo. Combina la cremosidad del caramelo y el queso con la dulzura y frescura del mango. La pulpa de mango se mezcla con huevos, leche condensada y evaporada para crear una textura suave y un sabor inolvidable, siendo la opción perfecta para cerrar una comida especial.
Carlota de mango
La Carlota de Mango es una delicia fría que se caracteriza por su sencillez y exquisito sabor. Capas de galletas Marías se alternan con una mezcla cremosa de mango, jugo de limón y leche condensada. Este postre se refrigera hasta que alcanza una consistencia firme, ofreciendo un refrescante y dulce escape en cada bocado.
Torta de mango
Imagina un bizcocho esponjoso y húmedo, adornado con trozos jugosos de mango fresco y un glaseado suave. La Torta de Mango es eso y más. Cada capa se impregna de los sabores tropicales, creando una experiencia gustativa que transporta directamente a un paraíso exótico.
exquisita Torta de mango
Como amante del mango, encontré la alegría en esta deliciosa y refrescante torta de mango que es ideal para los días calurosos. Siendo de naturaleza suave y cremosa, solo el pensamiento de su frescura provoca un placer oculto en todos aquellos con los que la he compartido, por eso tengo el agrado de compartir esta receta contigo y estoy seguro de que te encantará.
Sopa de mango con helado
Este postre combina la elegancia y la indulgencia en un plato. Una sopa dulce y fría de mango se sirve con una bola de helado cremoso, ofreciendo un contraste de temperaturas y texturas que deleitará tus sentidos. Es una opción innovadora y refrescante para los días calurosos.
Sopa de mango con helado
Una sopa dulce y cremosa de mango servida con un toque refrescante de helado para realzar el sabor tropical. Este postre es perfecto para disfrutar durante el verano.
Ahora que ya conoces más de una decena de postres con mango natural, es momento de comenzar a cocinar. Asegúrate de aprovechar el final del verano y el inicio del otoño para elegir mangos frescos que le brindarán un gran sabor a tus recetas.