Fuente: Dar1930 from Getty Images
Ensalada de apio con pera
Soy una gran fan del apio nabo: tiene un sabor único, ligeramente ácido, que aporta carácter a muchos platos diferentes. Me gusta más crudo, en ensalada, porque es crujiente y refrescante. En mi caso, esta receta es especial porque la asocio con el otoño, cuando el apio y las peras están más bonitos. En este caso, la pera aporta un delicado dulzor que combina bien con los demás ingredientes. Sin duda, recomiendo esta receta para todas las estaciones.
Ingredientes
- 1 piezas Apio mediano
- 2 piezas Peras maduras
- zumo de limón
- 3 cucharas Aceites de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1⁄2 paquete Perejil
- 1 puñado Nueces
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, lave y pele el apionabo. A continuación, córtelo en rodajas finas y después en barras o dados. Si utiliza un rallador especial o un robot de cocina, obtendrá un resultado aún mejor y reducirá el tiempo de preparación.
Lavar, pelar y cortar las peras en rodajas finas. Te recomiendo que utilices un sacapuntas para verduras, si tienes. Trátalas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan.
Lavar el perejil, secarlo y picarlo finamente.
Tostar las nueces en una sartén seca, dejar enfriar y picarlas en trozos grandes.
Ahora es el momento de mezclar todos los ingredientes. Pon el apionabo, las peras, el perejil picado y las nueces en un bol.
Rociar todo con aceite de oliva, salpimentar al gusto y mezclar suavemente.
La ensalada sabe mejor unos 30 minutos después de prepararla, cuando todos los ingredientes se han fundido. Sin embargo, recomiendo servirla inmediatamente después de prepararla, cuando el apionabo y la pera aún están crujientes.