Fuente: Pixabay
Ensalada de calamares fritos crujientes con sal y pimienta
Soy una ávida amante del marisco y la ensalada de calamares con sal y pimienta es una de mis delicias orientales favoritas. Su mezcla perfecta de sabrosas especias, calamares tiernos y el toque refrescante de la ensalada la convierten en un plato irresistible. Suelo preparar esta magnífica ensalada para las reuniones familiares y nunca deja de impresionar. Con los años, he llegado a dominar el arte de preparar este plato a la perfección y me encantaría compartir esta preciada receta con ustedes.
Ingredientes
Para el calamar:
- 500 g Tubos de calamar, limpios y cortados en anillas
- 1⁄2 taza Harina de maíz
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita sal
- Aceite para freír
Para la ensalada:
- 2 tazas Mezcla de verduras (lechuga, espinacas, col rizada, etc.)
- 1 Pepino inglés, cortado en rodajas finas
- 2 Zanahorias en juliana
- 1 Pimiento rojo, cortado en rodajas finas
- 1⁄4 taza Hojas de cilantro fresco
Para el aliño:
- 2 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada salsa de soja
- 1⁄2 cucharadita azúcar
- 1⁄2 cucharadita Hojuelas de pimienta roja trituradas
Últimos folletos
Procedimiento
Empecemos con los calamares. En un bol, mezcla la harina de maíz, la pimienta y la sal. Reboza los calamares en esta mezcla hasta que estén bien cubiertos. Este es un paso importante, ya que la harina de maíz da a los calamares la textura crujiente deseada cuando se fríen. Asegúrate de que cada trozo de calamar está lo suficientemente cubierto para conseguirlo.
Calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio-alto. Fría los calamares por tandas, procurando no llenar demasiado la sartén. De este modo, los calamares se cocinan uniformemente y quedan crujientes. Cada tanda debería durar entre 3 y 4 minutos. Una vez dorados, sáquelos con una espumadera y escúrralos en papel absorbente.
Para la ensalada, mezcla las verduras, el pepino, las zanahorias, el pimiento y el cilantro en un bol grande. Si cortas las verduras en rodajas finas o en juliana, la ensalada no solo será más fácil de comer, sino que además quedará más bonita.
En un bol pequeño, bata el aceite de oliva, el zumo de limón, la salsa de soja, el azúcar y las hojuelas de pimiento rojo triturado para hacer el aliño. El sutil picante de los copos de pimienta roja contrasta con la frescura de la ensalada y complementa a la perfección el picante de los calamares.
Verter el aliño sobre la ensalada y remover suavemente hasta que todo quede uniformemente cubierto.
Repartir la ensalada en 4 platos y cubrir cada uno con una generosa porción de los calamares fritos.
La ensalada de calamares con sal y pimienta está lista. Este plato sabe mejor cuando se sirve inmediatamente después de freír los calamares para mantener su textura crujiente. ¡Disfrute de esta tentadora combinación de texturas y sabores!