Fuente: Pixabay : bhofack2
Ensalada de invierno con nueces tostadas y queso de cabra
Esta ensalada de invierno es uno de mis platos favoritos en la estación fría. La combinación de ensalada crujiente, sabroso queso de cabra y crujientes nueces tostadas no sólo ofrece una extraordinaria experiencia gustativa, sino que también es un atractivo visual. He preparado esta receta muchas veces para mi familia y amigos y siempre recibe críticas muy favorables.
Ingredientes
- 200 g Ensalada mixta (por ejemplo, canónigos y achicoria)
- 100 g queso de cabra
- 100 g nueces
- 2 manzana
- 1 rojo cebolla
- 2 cuchara Miel
- 3 cuchara Vinagre balsámico
- 5 cuchara aceite de oliva
- sal y pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Para la ensalada de invierno, lava bien la lechuga y sécala. Siempre recomiendo secar muy bien la ensalada para que el aliño se adhiera bien y la ensalada no quede empapada.
Picar las nueces y tostarlas en una sartén caliente sin grasa. El sabor de las nueces se desarrolla mejor si se tuestan antes. Pero ten cuidado, enseguida se oscurecen demasiado, así que vigílalas siempre de cerca.
Lavar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros.
Para el aliño, bata la miel, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Recomiendo añadir el aliño a la ensalada antes de servirla para que quede bien crujiente.
Desmenuzar el queso de cabra y mezclarlo con la ensalada. Por último, añade las nueces tostadas y el aliño y mezcla bien. ¡Su deliciosa ensalada fresca de invierno está lista!