Fuente: Freepik
Ensalada de patata clásica vegana
Esta receta de ensalada de patata vegana hace alarde de sabores vibrantes que dan en el clavo.
Ingredientes
- 2 libras de patatas rojas
- 1⁄2 taza Mayonesa vegana
- 1 cucharada Vinagre de vino blanco
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- 3 tallos Apio, finamente picado
- 3 verde Cebollas, finamente picadas
- 1⁄4 taza perejil fresco picado
- 1⁄4 taza Eneldo fresco picado
- Sal y pimienta negra al gusto
- Pimentón ahumado, para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza lavando bien las patatas, un truco que aprendí cuando intentaba obtener la mayor cantidad de nutrientes de ellas, ya que la mayoría se encuentran en la piel. Puedes optar por pelarlas, pero intenta mantener la piel, no sólo añade una buena textura, sino que también aumenta el valor nutricional.
Cocer las patatas en una olla grande con agua salada hasta que estén tiernas. Suelen tardar entre 15 y 20 minutos. No las cocine demasiado, queremos que las patatas mantengan su estructura para la ensalada.
Mientras tanto, en un bol, mezcla la mayonesa vegana, el vinagre de vino blanco y la mostaza de Dijon. La combinación de estos tres ingredientes le da un toque picante y cremoso a la ensalada.
Una vez que las patatas estén escurridas y ligeramente frías, córtelas en trozos del tamaño de un bocado. Añádelas directamente a la mezcla de mayonesa.
En el mismo bol, añada el apio finamente picado, las cebollas de verdeo, el perejil fresco, el eneldo fresco, la sal y la pimienta negra. Remuévalo todo bien, asegurándose de que cada trozo de patata quede bien cubierto.
Cubra la ensalada de patatas y refrigérela durante al menos 30 minutos antes de servirla. Esto ayuda a que los sabores se mezclen perfectamente y mejora el sabor general de la ensalada. Este es un consejo que no olvido cuando preparo ensaladas que requieren marinado.
Antes de servir, suelo espolvorear un poco de pimentón ahumado, lo que le da un sabor ligeramente ahumado que contrasta con la base cremosa y ácida, puede omitir esta parte dependiendo de su preferencia de sabor.