Fuente: Pixabay : congerdesign
Galletas de té veganas
Personalmente, me encanta preparar estos bollos para ocasiones especiales o simplemente cuando me apetece algo dulce. Es una receta que he hecho muchas veces y siempre sale perfecta. Además, es vegana y, por lo tanto, ideal para invitados con necesidades dietéticas especiales.
Ingredientes
- 125 g margarina
- 75 g azúcar
- 1 Pellizcar sal
- Ralladura de medio limón
- 200 g harina preparada
- 50 g Almendras molidas
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear galletas de té, empieza precalentando el horno a 180 grados y forra una bandeja de horno con papel de hornear. Yo siempre pongo un poco de margarina en el papel de horno para que las galletas no se quemen demasiado.
Batir la margarina con el azúcar, la sal y la ralladura de limón hasta que esté espumosa. Para ello, puede utilizar un robot de cocina o una batidora de mano. Asegúrese de mezclarlo todo bien para que el sabor se distribuya uniformemente.
A continuación, mezclar la harina con las almendras y añadir poco a poco a la mezcla de margarina y azúcar. Siga amasando hasta obtener una masa homogénea. Esto puede llevar unos minutos, ¡así que ten paciencia!
Forme pequeños bastones con la masa y colóquelos en la bandeja de horno. Deje suficiente espacio entre ellas, ya que la masa subirá durante el horneado. Yo suelo dejar unos 2-3 cm de espacio entre las barritas.
Hornear la masa durante 10-15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Aquí hay que tener cuidado, ya que cada horno es diferente y el tiempo de horneado puede variar.
Espolvorear las galletas de té terminadas con azúcar glas. Recomiendo hacerlo cuando aún estén calientes, ya que así el azúcar se adhiere mejor a la galleta y ésta se enfría al mismo tiempo.
En la categoría de galletas, recetas como estas son imprescindibles y, por supuesto, son perfectas para la hora del té. El hecho de que estas galletas sean veganas las hace aún más versátiles. Así que incluso los invitados que evitan ciertos alimentos pueden estar encantados. ¡Buen provecho!