Gyoza
Las gyoza, o albóndigas japonesas fritas, son casi tan comunes en Japón como el ramen. Estas deliciosas albóndigas se pueden encontrar en tiendas especializadas, supermercados e incluso en festivales.
Ingredientes
- 1 libra de lomo de cerdo molido
- 1 cdta de pimienta blanca
- 1 cucharada de ajo fresco picado (3 dientes medianos)
- 1 cdta de jengibre fresco picado
- 2 onzas de cebolletas picadas (3 cebolletas enteras)
- 2 cucharaditas de azucar
- 1 Paquete de envoltorios de dumpling (50 envoltorios)
- Aceite vegetal o de canola para cocinar
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer las albóndigas, mezcle el repollo con 2 cucharadas de sal en un tazón grande para mezclar. Coloque un colador de malla fina sobre el recipiente para recoger el líquido. Espere 15 minutos para que la mezcla alcance la temperatura ambiente.
Reúna los bordes de un paño de cocina limpio alrededor del repollo y colóquelo en el centro. Exprima el repollo con la toalla, exprimiendo la mayor cantidad de humedad posible. Retire el líquido y deséchelo.
En un tazón grande, amase y voltee la carne de cerdo, el repollo escurrido, la cucharadita restante de sal, la pimienta blanca, el ajo, el jengibre, las cebolletas y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y comience a sentirse pegajosa/pegajosa. Coloque una cantidad del tamaño de una cucharadita en un plato apto para microondas y cocine en el microondas a potencia alta durante 10 segundos, o hasta que esté completamente cocido. Sazone al gusto con sal adicional, pimienta blanca y/o azúcar si lo prefiere.
Prepara una estación de trabajo con un balde pequeño de agua, un paño de cocina limpio para limpiarte los dedos, un tazón con relleno de bola de masa hervida, una bandeja para hornear con borde forrada de pergamino para las bolas de masa hervida terminadas y una pila de envoltorios de bolas de masa hervida envueltos.
Sostenga un envoltorio sobre una mano plana para formar bolas de masa hervida. Extienda de 2 cucharaditas a 1 cucharada de relleno en el centro del envoltorio, en forma de disco, usando una cuchara. Use la punta del dedo de su otra mano para humedecer suavemente el borde del envoltorio con agua (no use demasiada agua). Séquese la yema del dedo con un paño de cocina.
Trabajando desde un lado del envoltorio, sella con cuidado el relleno en el interior doblándolo en forma de media luna y plegando el borde cuando se una con el otro (ver arriba para obtener instrucciones paso a paso más detalladas). Coloque las albóndigas completas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Las albóndigas se pueden congelar en este punto colocando la bandeja para hornear en el congelador. Congele las albóndigas durante al menos 30 minutos antes de transferirlas a una bolsa para congelar con cremallera. Las albóndigas se pueden congelar hasta por dos meses y luego cocinarlas de inmediato.