Fuente: Pixabay: arinaja
Hígado de pollo al horno
Llevo muchos años intentando hacer hígado de pollo al horno y ¡me gustaría compartir el resultado! Cada vez, he retocado la receta un poco hasta que llegué a esta investigación perfectamente desmenuzable, crujiente y sabrosa.
Ingredientes
- 500 g hígado de pollo
- 2 Cabeza cebolla roja
- 3 gerezd ajo
- 100 g mantequilla
- 1 tk mejorana
- Sal, pimienta
- Papel de horno
Últimos folletos
Procedimiento
Después de lavar los hígados de pollo, colóquelos en un bol y añada la cebolla cortada en rodajas y el ajo machacado. Se sazonan con sal, pimienta y mejorana. En mi experiencia, no escatime en sal y pimienta, ya que los hígados de pollo absorben muy bien los sabores.
Derretir 100 gramos de mantequilla y verterla sobre el hígado. Asegúrese de que todos los trozos de hígado queden cubiertos con la mezcla de mantequilla, removiendo con una cuchara para garantizar un vertido sin grumos.
Una vez horneados, cubra los hígados de pollo con papel de horno y métalos en el horno. La cruz aquí es que se quema fácilmente si el calor es demasiado alto, por eso yo pongo el horno a 180°C y cocino los hígados de pollo en 30 minutos.
Tras sacarlo del horno, déjelo reposar unos 10 minutos. Durante este tiempo, los sabores se fundirán bien y los hígados de pollo estarán aún más jugosos.