Fuente: Olga Ivahnenko via iStockPhotos
Hornea pan vegano de manzana
Como panadera apasionada y verdadera amante de las manzanas, el pan de manzana ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en mis experimentos de repostería en la cocina. Me parece que funciona bien como desayuno dulce, así como tarta de café o tarta de té de invierno. Con su fragante aroma a manzana y canela, no sólo vigoriza los sentidos, sino que también difunde un ambiente acogedor por toda la casa.
Ingredientes
- 1 kg manzana
- 500 g azúcar
- 1 l agua
- 1 kg harina
- 1 Paquete levadura en polvo
- 1 cdta canela
- 100 g pasas
- 100 g Nueces picadas (a elegir)
- 1 exprimido limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear pan vegano de manzana, primero hay que pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Mi recomendación es no cortar las manzanas demasiado finas, de lo contrario la textura del pan no será la ideal.
En un cazo grande, llevar a ebullición el agua con el azúcar. Añadir los trozos de manzana y cocer a fuego lento hasta que las manzanas estén blandas. Yo prefiero no cocer las manzanas hasta que se hagan papilla, para que queden trozos de manzana agradables en el pan.
Colar y recoger el zumo de manzana. Dejar enfriar las manzanas.
En un bol grande, mezclar bien la harina, la levadura en polvo, la canela, las pasas sultanas, las nueces picadas y la ralladura de limón. Cuando las manzanas se hayan enfriado, añádelas y amásalo todo bien.
Dividir la masa en dos moldes de pan. Merece la pena utilizar moldes de alta calidad para obtener un resultado de horneado uniforme.
Hornear el pan en un horno precalentado a 180 grados durante unos 60 minutos. Una prueba con un palillo ayuda a asegurarse de que el pan está realmente bien hecho.
Come el pan vegano de manzana mejor con un poco de mantequilla para desayunar o solo, con miel si te gusta dulce. ¡Una delicia!