Fuente: Pixabay : Peggy_Marco
Licor de chocolate
Este licor de chocolate es un éxito absoluto en todas las fiestas y siempre es fantástico cuando los invitados anuncian que van a venir con poca antelación. Es muy fácil de hacer y su sabor es simplemente divino. Lo he preparado varias veces para diferentes ocasiones y siempre ha sido un éxito.
Ingredientes
- 12 Chocolate para niños
- 500 ml leche entera
- 200 ml Crema
- 200 ml vodka
- 1 piezas azúcar de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el licor de chocolate, primero parta el chocolate para niños en trozos más pequeños. De este modo, se derretirá más fácilmente en el cazo y el resultado final será más homogéneo.
Poner la leche, la nata y el azúcar avainillado en un cazo y calentar. No es necesario que hierva, basta con que esté lo bastante caliente para derretir el chocolate. Recomiendo remover constantemente para asegurarse de que la mezcla no se quema, ¡esto ha resultado ser muy útil en mi cocina!
En cuanto esté suficientemente caliente, añadir los trozos de chocolate para niños y fundir a fuego lento, removiendo constantemente. Es importante tener paciencia en este punto y asegurarse de que todo el chocolate está completamente derretido, ya que de lo contrario el licor podría formar grumos.
Una vez que el chocolate se haya derretido por completo, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe un poco. A continuación, añada el vodka muy lentamente. Espere a que la mezcla esté completamente fría antes de embotellarla para evitar que el alcohol se evapore.
Ahora sólo hay que meter el licor de chocolate en la nevera durante unas horas, idealmente toda la noche. Se conservará allí durante al menos dos semanas, pero seamos sinceros, ¡probablemente no dure tanto!