Fuente: Pixabay: tookapic
Pechuga de pollo con crema de brócoli
Hace poco hice por primera vez esta pechuga de pollo con crema de brócoli y pensé en compartir mi experiencia con vosotros. La combinación de brócoli picante y cremoso con unas pechugas de pollo muy bien cocinadas es una gran combinación de sabores, y siempre me aseguro de que las pechugas de pollo estén bien cocinadas pero no secas.
Ingredientes
- 4 db pechuga de pollo
- 1 Cabeza brócoli
- 2 dl crema espesa
- 2 gerezd ajo
- 1 cucharada aceite de oliva
- Sal, pimienta pimentón
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza preparando el brócoli: lávalo y córtalo en rosetas. A continuación, cuézalo en agua con sal hasta que esté tierno, lo que tardará unos 10 minutos. Aquí es importante no cocer demasiado el brócoli, ya que luego se hundirá aún más.
Mientras se cuece el brócoli, preparar las pechugas de pollo. Lávelas, séquelas con papel absorbente y córtelas en tiras finas. Esto facilitará el trabajo y garantizará que todas las partes de la pechuga de pollo se cocinen de manera uniforme.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir el ajo picado. Sofreírlo un poco para intensificar el sabor del ajo. Cuando el ajo esté dorado, añadir la pechuga de pollo. Sazonar con sal, pimienta y pimentón. Se recomienda empezar con menos sal y añadir más al gusto después.
Cuando todas las partes de la pechuga de pollo estén bien doradas, vierta la nata sobre el pollo. A continuación, añada el brécol cocido y escurrido hasta que esté tierno. Remover todos los ingredientes y dejar cocer a fuego lento.
Cuando la crema haya espesado un poco, pruebe el plato y añada más condimentos si es necesario. Servir con baguette fresco o arroz.