Receta de calamares rellenos
Una de las recetas más populares de la cocina española son los calamares rellenos. Se pueden rellenar de carne, pescado o marisco, o de muslos de calamar y verduras variadas, como en este caso. Es un plato flexible y abundante.
Ingredientes
- 10 g de calamares ( unidades)
- 150 g de cebolla roja picada
- 150 g de pimiento verde picado
- 150 g de zanahoria picada
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos del piquillo
- 1 hojas de laurel
- 3 cdas de salsa de tomate casera
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
- vino blanco
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso para hacer los calamares rellenos es limpiar los calamares. Tirando de la cabeza se quita el interior. Se acortan los tentáculos y se quitan los ojos y el pico (boca). Se quita la piel y las aletas, se limpian a fondo con agua corriente y luego se les da la vuelta para terminar de limpiar el interior. Para rellenarlos, los dejaremos dados la vuelta.
Los tentáculos se limpian a fondo y se cortan en trozos pequeños. Los guardamos en la nevera con los cuerpos para su posterior uso en la cocina.
Combine todas las verduras en una cacerola pequeña con uno o dos dientes de ajo picados y una pizca de sal, y cocine a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté casi transparente.
Se añade el laurel y la salsa de tomate casera. Cocine hasta que todos los sabores se hayan combinado.
Añadimos las patas de calamar que habíamos troceado y reservado en la nevera.
Verter en una copa de vino blanco y reservar para que se disipe el alcohol. Dejamos que disminuya hasta que no quede mucho líquido, luego lo retiramos del fuego y dejamos templar un poco.
Rellene los calamares y use un palillo para cerrar el extremo abierto.
Haremos una rica salsa con lo que haya sobrado del relleno y unos pimientos del piquillo. Tritúralo y devuélvelo a la sartén.
Añadimos los calamares a la salsa y los ponemos a fuego lento unos 20-30 minutos con la sartén puesta. Prueba y ajusta la sal si es necesario.
Para presentarlos, los servimos con la salsa y sacamos los palillos para mejorar el atractivo visual. Podemos examinar el interior de los calamares con el exquisito relleno de sus patas con verduras cortándolos por la mitad. Podemos acompañar este plato con una botella de Verdejo, que lo acompaña muy bien.