Fuente: Pixabay: 5598375
Receta de licor de manzana asada
Este licor casero de manzana asada es un éxito en cualquier fiesta o un regalo perfecto en Navidad. No sólo es siempre bien recibido entre mis amigos y familiares, sino que incluso he recibido comentarios entusiastas en varias fiestas. Con esta receta, se obtiene un maravilloso brebaje invernal con sabor a manzanas asadas, canela y vainilla. Es más fácil de hacer de lo que crees y tu cocina olerá de maravilla.
Ingredientes
- 3 grande Manzanas, preferiblemente Boskop o Braeburn
- 500 ml vodka
- 500 ml ron blanco
- 200 g azúcar
- 2 Vainas de vainilla
- 3 canela en rama
- 5 Clavo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar licor de manzana asada, lave bien las manzanas, córtelas en cuartos y quíteles el corazón. La piel no es un problema, se mantiene y da al licor su bonito color. Consejo: utilice un cuchillo afilado para cortar las manzanas sin esfuerzo.
Colocar los trozos de manzana en un tarro de conserva grande y añadir el azúcar.
Cortar las vainas de vainilla a lo largo con un cuchillo afilado y raspar las semillas. Añádela a las manzanas junto con las vainas raspadas, las ramas de canela y los clavos.
Ahora añade el vodka y el ron. Consejo: Aquí vale la pena invertir en buena calidad, al final se saborea.
Cierra el tarro y agítalo enérgicamente hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación, coloque el tarro en un lugar cálido.
Agite el tarro varias veces al día durante los primeros días hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Al cabo de una semana aproximadamente (cuanto más tiempo, más intenso será el sabor), el licor de manzana asada debería estar listo. Cuélelo con un paño fino y viértalo en botellas esterilizadas.