Fuente: Itsymin Credit: Getty Images
Receta de patatas Macaire
Las patatas Macaire son todo un descubrimiento para mí. Deben su nombre a Alexandre Macaire, un imaginativo cocinero del siglo XIX. Este plato de patatas de sabor exquisito es en realidad muy sencillo y sólo requiere unos pocos ingredientes. Es lo que más me gusta cocinar con mi familia los fines de semana, cuando podemos disfrutar todos juntos de una comida. Con un poco de práctica, ¡tendrás una sabrosa receta de guarnición en tu repertorio culinario en un abrir y cerrar de ojos!
Ingredientes
- 1 kg Patatas harinosas
- sal y pimienta
- nuez moscada
- 1 yema de huevo
- 50 g mantequilla
- Aceite vegetal para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar las patatas Macaire, primero hay que hervir las patatas en agua con sal hasta que estén blandas. Un pequeño consejo: es mejor cocer las patatas enteras para que no absorban demasiada agua.
Una vez cocidas, dejar enfriar las patatas y pelarlas. Machacar las patatas con un tenedor y formar una masa homogénea.
Sazonar la masa de patata con sal, pimienta y nuez moscada. Sé por experiencia que la nuez moscada es la clave de un sabor fantástico, ¡así que no escatimes con ella!
Añadir la yema de huevo y la mantequilla y mezclar bien. Tenga en cuenta que la mantequilla debe estar fría para garantizar una mejor consistencia.
Formar rodajas con la mezcla de patatas y freírlas en aceite caliente en la sartén por ambos lados hasta que estén doradas. Es importante que el aceite esté bien caliente, de lo contrario las patatas absorberán demasiada grasa y no quedarán bien crujientes.
Sirve las patatas Macaire inmediatamente y ¡buen provecho!