Fuente: Pixabay : makafood
Sopa rápida de pollo contra el resfriado en 30 minutos
La sopa de pollo es un verdadero clásico. De niña, siempre la tomaba cuando no me encontraba bien. Desde entonces, ha sido una comida esencial para mí, especialmente en la temporada de frío. He hecho esta receta una y otra vez, reduciendo el tiempo de preparación a lo estrictamente necesario, perfecto para los que tenemos poco tiempo pero queremos disfrutar de una comida caliente y casera.
Ingredientes
- 500 g Filete de pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1 Varilla puerro
- 2 Cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cdta aceite de oliva
- 1 l pastilla de caldo de pollo
- Sal y pimienta para sazonar
- 1 Confederación perejil
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de "Sopa rápida de pollo", primero corta la pechuga de pollo en dados pequeños. Recomiendo recoger la pechuga de pollo en la carnicería en el momento del sacrificio para asegurarse de que está fresca.
Pica las zanahorias, el puerro, las cebollas y el ajo. Me encanta picar las verduras groseramente, le da textura a la sopa y un toque rústico.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír los trozos de pollo hasta que estén dorados. Al dorar el pollo, la sopa adquiere un sabor más intenso.
Añadir las verduras y rehogar unos 5 minutos.
A continuación, se vierte el caldo de pollo y se lleva a ebullición; después, se reduce el fuego y se deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. El caldo de pollo puede comprarse ya preparado o hacerse con caldo de pollo casero.
Sazonar con sal y pimienta, añadir el perejil finamente picado y remover bien. No añada el perejil demasiado pronto, de lo contrario perderá su sabor fresco.
Sirva la sopa rápida de pollo inmediatamente y ¡disfrútela! La baguette fresca es un acompañamiento excelente.