Fuente: YouTube
Tradicional Sopa de Cocido
La Sopa de Cocido es una de mis recetas favoritas para los meses fríos. Una vez que empiezas a cocinarla, el aroma llenará tu casa, haciendo que todos se sientan cálidos y contenidos. Es un plato de una olla que, aunque requiere algo de tiempo, es bastante fácil de preparar y siempre vale la pena el esfuerzo.
Ingredientes
- 250 g de garbanzo
- 1 hueso de rodilla de cerdo
- 1 hueso de caña de vaca
- 200 g de pollo (preferiblemente contramuslo)
- 1 trozo de tocino
- 150 g de carne de ternera para cocido
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 2 hojas de repollo
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- sal al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Coloca los garbanzos en agua el día anterior para que se hidraten. Esta es una etapa clave para asegurarse de que los garbanzos estén suaves y no duros cuando los cocines.
Al día siguiente, en una olla grande, coloca los huesos, el pollo, la carne de ternera y el tocino. Llena la olla con agua hasta que los ingredientes estén bien cubiertos y deja que hiervan a fuego lento. Durante los primeros minutos de cocción es normal que debas quitar la espuma que se va formando en la superficie.
Cuando el caldo esté libre de impurezas, añade los garbanzos. Después de unos 30 minutos, añade el chorizo y la morcilla.
Mientras tanto, pela y corta las patatas y las zanahorias. La forma de cortar las patatas es importante: para que suelten el almidón y espesen el caldo debes \chascarlas\ es decir, iniciar un corte y luego romperlas.
Añade las patatas y zanahorias, el puerro, el apio y el repollo a la olla. Deja que continúe la cocción durante aproximadamente una hora más.
Finalmente, corrige de sal al gusto y deja que todo se cocine a fuego lento durante unos minutos más antes de apagar el fuego.