Fuente: Freepik
Una deliciosa receta de tarta de 3 chocolates
Ingredientes
Ingredientes
- 200 g de chocolate caliente
- 125 g de mantequilla
- 5 huevos
- 1⁄3 taza de azúcar de caña
- pellizcar una de sal
Para la crema oscura
- 150 g de chocolate caliente
- 2 cdas de cacao
- 5 cdas de agua
- 375 ml de crema para batir
- 1 cucharada de azucar
Para la crema clara
- 100 g de chocolate blanco
- 2 hojas de gelatina
- 375 ml de crema para batir
- 1 cucharada de azucar
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño y dejamos que se enfríe un poco. Batimos las claras de huevo, el azúcar y la sal hasta obtener un merengue firme. Luego, incorporamos las yemas de huevo a la mezcla de chocolate y las batimos un poco.
Agregamos gradualmente un poco de merengue a la mezcla de chocolate y, luego, unimos suavemente esta mezcla con el resto del merengue. Dejamos precalentar un molde redondo engrasado a aproximadamente 180°C durante unos 18 minutos.
El bizcocho subirá hermosamente, pero luego su voluemen bajará rápidamente; es normal.
Retiramos el borde del molde y colocamos el bizcocho en una rejilla y lo dejamos enfriar.
Para la crema oscura derretimos el chocolate al baño. En un recipiente pequeño, mezclamos el cacao con agua caliente; si la mezcla está muy espesa, podemos agregar un poco más de agua.
Combinamos ambas mezclas de chocolate y las dejamos enfriar un poco. Batimos la crema con el azúcar hasta obtener una consistencia espesa. Incorporamos una pequeña parte de la crema batida a la mezcla de chocolate y, luego, unimos suavemente la crema batida con el chocolate.
Esta mezcla la extendemos sobre el bizcocho enfriado que hemos colocado en una bandeja. Lo colocamos en el refrigerador mientras preparamos la crema superior.
Para la crema clara derretimos castañas de hielo o chocolate blanco al baño con aproximadamente 50 ml de crema para batir. Dejamos que las hojas de gelatina se hidraten en un poco de agua. Después de unos 10 minutos, las escurrimos ligeramente y las incorporamos a la mezcla de chocolate caliente con crema.
Batimos el resto de la crema para batir hasta que esté firme por completo.
Incorporamos aproximadamente una cuarta parte de la crema batida a la mezcla de chocolate ligeramente enfriada y, finalmente, unimos la mezcla de chocolate con el resto del merengue. Extendemos uniformemente esta crema sobre el pastel, sobre la capa de crema oscura parcialmente cuajada.
Por último, dejamos en el refrigerador durante al menos dos horas y podemos empezar a servir el postre delicioso.