Fuente: Pixabay
Yakimeshi casero
Una perfecta receta de Tokyo de cómo preparar arroz para hacer una buena comida.
Ingredientes
- 3 cdas de aceite
- 2 huevos grandes
- 5 onzas de camarones
- 3 onzas de salchicha de cerdo japonesa Berkshire
- 1 zanahoria grande
- 2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 3 tazas de arroz de grano corto
- 3⁄4 taza de guisantes
- 1⁄2 cdta de pimienta blanca
- 1 cdta de aceite de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- sal kosher
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, caliente una sartén grande o un wok a fuego medio-alto. Vierta 1 cucharada de aceite neutro y, luego, agregue los huevos y cocine revolviendo constantemente, durante 2 a 3 minutos, hasta que estén bien cocidos. Después, transfiera los huevos a un plato.
En la misma sartén a fuego medio-alto caliente las 2 cucharadas restantes del aceite neutro. Una vez que el aceite esté caliente y reluciente, cocine los camarones, zanahorias, cebolletas y ajo, revolviendo, durante aproximadamente 2 minutos hasta que las zanahorias adquieran un color más oscuro y se ablanden.
Agregue el arroz, revolviendo y cortándolo, mezclando con la mezcla de zanahoria con camarones, y cubriendo el arroz con el aceite sazonado, durante aproximadamente 1 minuto, hasta que se caliente por completo.
Mezcle el maíz, los guisantes y la pimienta.
Empuje el arroz hacia un lado de la sartén y vierta el aceite de sésamo en el lado vacío.
Una vez que el aceite esté caliente, revuelva la mezcla de arroz en el aceite.
Empuje el arroz hacia un lado y vierta la salsa de soya en el lado vacío, asegurándose de que la salsa de soya chisporrotee antes de mezclarla e incorporarla al arroz.
Al final, agregue los huevos reservados a la mezcla y déjelos ahí hasta que se mezclen. Una vez todo preparado puede empezar a servir.