Diferentes maneras de comer un huevo hervido
18-02-2022
5 lectura mín.
En gustos no hay nada escrito, por eso te damos a conocer distintos tiempos de cocción de huevos cocidos para que comas a gusto.
Las respuestas a estas preguntas son flexibles, pues debemos cocinar los huevos dependiendo de cómo nos guste y de los acompañantes que utilizaremos.
Si nos gusta que la yema del huevo quede más líquida el tiempo de cocción será menor, pero si queremos que el huevo quede completamente cocido debemos dejarlo alrededor de diez minutos en la cazuela, aunque también depende del tamaño del huevo.
🥚Huevo pasado por agua
La descripción de un huevo pasado por agua es de clara firme y una yema cremosa. Para que nos hagamos una idea, a muchos de nosotros, nos gusta comer este huevo encima de un pan con aguacate o rebozado encima de panceta crujiente.
Al introducir el huevo en agua fría, debemos dejar pasar 3 minutos y solo revolverlo una vez al minuto y medio, para que la yema quede centrada. Si lo cocinamos a partir de agua hirviendo, debemos dejarlo en la cazuela durante 5 minutos y revolverlo solo una vez a los dos minutos y medio.
🥘Huevo Mollet
Otra forma de comer el huevo cocido es al estilo Mollet, que a diferencia del pasado por agua tiene una clara más firme y una yema más densa. Es un huevo cocido perfecto para que lo comamos al desayuno acompañado de un café y un zumo de naranja.
Para que este huevo quede a la perfección tenemos que introducirlo en agua hirviendo durante cinco minutos y, después, lo retiramos de la cacerola para pasarlo por agua fría para detener la cocción.
🍳Huevo duro
El tiempo de cocción para que un huevo quede completamente cocido depende de si lo introducimos en agua extraída del grifo o en agua hirviendo. Si elegimos la primera opción, lo ideal es extraerlo de la cazuela entre seis y ocho minutos después de que empiece a hervir el agua. De lo contrario, si cocemos el huevo en agua ya hirviendo habrá que quitarlo cuando hayan transcurrido entre diez y doce minutos.
No es recomendable dejarlo más tiempo hirviendo, pues la yema se pondrá de un color grisáceo o verdoso y la clara expelerá un olor desagradable que será molesto al momento de consumirlo.
El siguiente paso será ponerlo en un bol con agua fría para que no se siga cocinando durante 10 minutos. Luego, le podremos sacar la cáscara fácilmente para servirlo en una ensalada o molerlo y echarle mayonesa y sal para comerlo en un sandwich; una versión bocadillo.
Como dijimos al principio, hay diversas formas de cocinar y comer los huevos y, por esto, podemos aprender distintas recetas que contienen este alimento saludable, como por ejemplo: la tortilla de patatas, la quiche o, también, utilizarlo para recetas de comida dulce, como lo es el flan de queso y el brownie de chocolate.