Berenjenas rellenas al horno
Receta sencilla, muy sabrosa con muchas proteínas en una sola comida.
Ingredientes
Relleno de lentejas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1⁄2 taza de lentejas marrones secas
- 1 Paquete de cebolla amarilla
- 1 dientes de ajo
- 400 g de tomates de lata picados
- 1⁄2 cdta de orégano
- 1⁄2 cdta de comino molido
- 1 cdta de pimentón ahumado
- 1⁄2 cdta de chile
- 1 cdta de sal
- pimienta negra al gusto
- si es necesario
Berenjena
- 2 berenjenas
- aceite de oliva si se desea
- sal si es necesario
- 2 cucharada de parmesano vegano
- 1 cucharada de pan rallado
Últimos folletos
Procedimiento
Cueza las lentejas según las instrucciones del paquete y resérvelas. Antes precaliente el horno a 200°C.
Parta la berenjena por la mitad y saque el interior con una cuchara para poder rellenar la berenjena suficientemente. Coloque la berenjena con el corte hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cepille el interior y el exterior con aceite de oliva y lo sazone con sal según sea necesario. La introduzca en el horno para que se hornee durante 30 minutos.
Mientras tanto, prepare la mezcla de lentejas: En una sartén grande caliente el aceite de oliva a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo y rehogue hasta que estén vidriosos (4-5 minutos).
Añada los tomates enlatados y todos los condimentos: orégano, comino, chile en polvo, pimentón ahumado, sal y pimienta negra. A continuación, deje que la mezcla se espese y los sabores se unan durante 10-15 minutos.
Cuando la berenjena esté cocida, dé la vuelta, rellene completamente la superficie con la mezcla de lentejas y la espolvoree con la mezcla de parmesano vegano y pan rallado. Vuelva a meter la berenjena en el horno y déjela cocer otros 15 minutos.
Sirva con arroz, trigo, polenta o arroz de coliflor. Al final, la adorne con perejil fresco por encima. Así puede preparar las berenjenas crujientes al horno.