Fuente: Unsplash
Bolitas de arroz al horno deliciosas
Ingredientes
- risotto
- 11⁄4 l de caldo de pollo
- 20 g de mantequilla
- 601⁄4 ml de aceite de oliva
- 1 cebolla marrón
- 440 g de arroz arborio
- 3⁄4 cucharada de hojas de tomillo fresco
- 601⁄4 ml de vino blanco seco
- 3 muslos de pollo
- 100 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 603⁄4 g de parmesano
- Arancini
- 751⁄2 g de harina común
- 3 huevo
- 1 Paquete de mezcla para relleno de cebolla y salvia
- Aerosol de aceite de oliva
- sal
Últimos folletos
Procedimiento
Lleve el caldo a ebullición en una cacerola grande. Reduzca el fuego y manténgalo a fuego lento.
Caliente la mantequilla y 1 cucharada de aceite en una olla sopera de base gruesa. Agregue la cebolla. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que esté suave y translúcido pero sin color. Después, agregue el arroz y 1/2 cucharada de tomillo. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto más o hasta que los granos se vean ligeramente vidriosos.
Agregue el vino a la mezcla de arroz y cocine, revolviendo, hasta que se absorba el líquido. A continuación, añada un cucharón (unos 125 ml) del caldo hirviendo al arroz y remuévalo constantemente con una cuchara de madera hasta que se absorba el líquido. Continúe agregando la mezcla de caldo utilizando un cucharón a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que el líquido se absorba antes de agregar el siguiente cucharón durante 30 minutos o hasta que el arroz esté tierno pero firme al morder y el risotto esté cremoso.
Caliente el aceite restante en una sartén grande a fuego alto. Agregue el pollo y saltee durante 5 minutos o hasta que el pollo comience a dorarse. Agregue el champiñón y el ajo y cocine por 2 minutos más.
Agregue la mezcla de pollo, queso parmesano y tomillo restante al risotto y combínelos mezclando. Sazone con sal y pimienta y deje enfriar al lado.
Para hacer arancini:
Precaliente el horno a 180 C. Cubra 2 bandejas para hornear con papel para hornear antiadherente. Coloque la harina en un tazón mediano poco profundo.
En otro bolo bata ligeramente los huevos y extienda la mezcla de relleno sobre un plato.
Use las manos mojadas para formar una bola con un puñado (alrededor de 1/2 taza) del risotto. Repita el mismo proceso con el risotto restante para crear 12 bolas.
Enrolle 1 bola de risotto en la harina y sacuda el exceso. Sumerja cada una de ellas en el huevo y, luego, enrolle en la mezcla para relleno presionando para cubrir. Pellizque la parte superior ligeramente para hacer una forma de pera.
La bolita resultante coloque en la bandeja preparada. Lo mismo repita con las bolas de risotto restantes, la harina, el huevo y el pan rallado.
Los arancini rocíe con aceite de oliva en aerosol y hornee durante 20 minutos o hasta que estén crujientes y doradas.