Fuente: Pixabay: TheoCrazzolara
Café especiado de Navidad
Este café especiado de navidad se ha convertido en una de mis recetas favoritas para alegrar las frías mañanas de diciembre. El aroma de las especias y el café llenan la casa con una fragancia festiva que inmediatamente coloca a todos en el espíritu navideño. Lo he preparado año tras año durante las fiestas y siempre recibo excelentes comentarios de mi familia y amigos. Definitivamente es una receta para memorizar.
Ingredientes
- 4 tazas de café fuerte
- 2 ramas de canela
- 4 clavos de olor
- 4 anís estrella
- 1⁄4 cdta de nuez moscada
- 1⁄2 taza de crema de leche
- 4 cucharaditas de azúcar moreno (o al gusto)
- Vainilla y ralladura de naranja (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Prepara el café de la manera que prefieras. En mi caso, me encanta la cafetera italiana por el sabor profundo y fuerte que da al café. Recuerda, el café es la base de esta bebida, así que recomiendo seleccionar un café de buena calidad que te guste.
Lleva el café a fuego medio y agrega las ramas de canela, los clavos, el anís estrella y la nuez moscada. Durante años, he descubierto que agregar las especias directamente a la cafetera no libera su sabor de manera efectiva. Entonces, el truco es hervir las especias con el café para que los sabores se mezclen de manera uniforme.
Deja la mezcla a fuego medio durante 5 minutos. Este es otro truco probado: No hervir más allá de este tiempo, ya que las especias pueden adquirir un sabor amargo.
Pasado este tiempo, cuela el café para eliminar las especias y colócalo de nuevo en la cafetera.
Añade la crema de leche y el azúcar moreno, y deja hervir durante un minuto más.
Sirve caliente, y si quieres, poco antes de servir, añade un toque final con un poco de vainilla y ralladura de naranja. Dale una oportunidad a la ralladura de naranja, aporta un toque cítrico realmente agradable que combina perfectamente con las especias.