Fuente: Pixabay: ExplorerBob
Ensalada tibia de fajitas de pollo a la parrilla
Esta ensalada de fajitas es perfecta: el sabor picante y ahumado de los componentes de las fajitas a la parrilla mezclado con elementos frescos y crujientes de la ensalada.
Ingredientes
Ingredientes:
- 1 lb pechuga de pollo sin piel
- 3 Pimientos en rodajas
- 1 Cebolla roja grande, cortada en rodajas
- 4 tazas Hojas de ensalada variadas (lechuga, rúcula, espinacas)
- 1 taza Tomates cherry, partidos por la mitad
- 1 taza Alubias negras, escurridas y enjuagadas
- 1 taza Maíz dulce, escurrido
- 1 aguacate en rodajas
- 1 taza Queso monterey jack rallado
- 2 cdas aceite de oliva
- Sazonador para fajitas al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Aderezo:
- 1⁄4 taza mayonesa
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharada Zumo de lima fresco
- 1 cucharadita Condimento para tacos
Últimos folletos
Procedimiento
Comience calentando 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los pimientos y la cebolla cortados. Este es un paso clave, ya que la caramelización de estas verduras añade ese sabor icónico de las fajitas. Sazone con sal, pimienta y el condimento para fajitas. Cocine las verduras hasta que estén blandas, aproximadamente 5 minutos. Una vez hechas, pásalas a una ensaladera grande.
En la misma sartén, añade el aceite de oliva restante y la pechuga de pollo. Sazónela con el condimento para fajitas, sal y pimienta. El pollo debe cocinarse hasta que ya no esté rosado en el centro - esto debe tomar alrededor de 8 minutos por cada lado. Una vez cocido, déjelo reposar unos minutos antes de cortarlo. El reposo garantiza que el pollo quede jugoso y tierno.
Mientras el pollo reposa, puede preparar el aliño batiendo la mayonesa, la miel, el zumo de lima y el condimento para tacos en un bol pequeño. Este aliño agridulce combina a la perfección todos los sabores de la ensalada.
Ahora es el momento de montar la ensalada. En el bol grande con las verduras cocidas, añade las hojas de ensalada, los tomates cherry, las judías negras, el maíz dulce, el aguacate en rodajas y el queso rallado. Cubre con el pollo asado en rodajas y rocía el aliño por encima.