Fuente: Pixabay : Fabiano Pimentel
Galletas ricas en proteínas
Esta receta de galletas ricas en proteínas es un sueño para cualquier entusiasta del fitness o simplemente para las personas que quieren satisfacer sus necesidades de proteínas de una manera deliciosa. Las he hecho muchas veces para después de entrenar y son un éxito absoluto. No son demasiado dulces y la proteína en polvo les da una textura extra que armoniza perfectamente con la avena y las nueces. Con un chorrito de leche, son sencillamente irresistibles.
Ingredientes
- 120 g Avena
- 100 g Proteína en polvo (vainilla o chocolate)
- 2 madura plátanos
- 50 g Mezcla de frutos secos (opcional)
- 30 ml leche
- 2 Huevos
- 1 Pellizcar sal
- 1 cdta levadura en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas de proteínas, primero precalienta el horno a 175°C. Recomiendo utilizar la función ventilador para garantizar una distribución uniforme del calor.
Tritura los plátanos en un bol grande. He descubierto que esto funciona mejor cuando los plátanos están muy maduros, ya que entonces son más fáciles de triturar y tienen más dulzor natural.
Añadir al bol la proteína en polvo, la avena, los huevos, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mézclalo todo bien hasta obtener una mezcla bastante homogénea.
Pica los frutos secos y añádelos a la masa. Puedes utilizar cualquier tipo de fruto seco que te guste; a mí personalmente me encanta la combinación de almendras y nueces.
Añadir la leche poco a poco hasta que la masa tenga una buena consistencia - no debe quedar demasiado líquida, pero sí fácil de moldear.
Con una cuchara o las manos, dar forma a unas 12 galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las galletas no deben ser demasiado finas, de lo contrario podrían secarse demasiado.
Hornear las galletas de proteínas durante unos 15 minutos, deben estar doradas. Déjalas enfriar en la bandeja unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla.