Fuente: jstankiewiczwitek from Getty Images
Jarabe de Diente de León
El jarabe de diente de león es una bebida sabrosa y saludable que podemos preparar en casa a partir de las flores de diente de león. El jarabe de diente de león es rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina C y potasio.
Ingredientes
- 400 piezas De flores de diente de león
- 1 l Agua
- 1 piezas Limón
- 1 piezas Naranja
- 1 kg Azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, preparamos todos los ingredientes. Limpiamos las flores de diente de león de las partes verdes, para que el jarabe no esté amargo.
Ponemos las flores de diente de león en una olla grande y las cubrimos con un litro de agua. Añadimos limón y naranja cortados en rodajas. Dejamos todo junto a macerar durante 24 horas.
Después de 24 horas de remojo, cuele la infusión de flores. Viértalo de nuevo en la olla y agregue un kilogramo de azúcar. Lleve la infusión a ebullición lentamente mientras revuelve.
Luego deje que la infusión hierva suavemente durante aproximadamente 60 minutos, hasta que se forme una consistencia de jarabe. No olvide revolver de vez en cuando para que el jarabe no se queme.
Vierte el jarabe aún caliente en botellas esterilizadas y ciérrelas. Dejar enfriar. Guarde en la nevera y consuma en un plazo de 6 meses.