Fuente: Freepik
La mejor ensalada mexicana fácil
Repleta de vibrantes verduras, cremosos aguacates y aderezada con un sabroso aliño, esta ensalada mexicana es un éxito de público garantizado.
Ingredientes
Ingredientes:
- 1 cabeza Lechuga romana picada
- 1 taza Alubias negras, cocidas y escurridas
- 1 taza Granos de maíz dulce, cocidos
- 2 Tomates, cortados en dados
- 1 Pepino, cortado en dados
- 1 Aguacate, cortado en dados
- 1⁄4 taza Cebolla roja, finamente picada
- 1⁄2 taza Cilantro picado
- 1 Jalapeño, finamente picado (opcional)
Para el aliño:
- 2 cdas zumo de lima
- 1 cucharadita Miel
- 1⁄2 cucharadita chile en polvo
- 3 cdas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece con el aliño. Bate en un bol el zumo de lima, la miel, el chile en polvo, el aceite de oliva y los condimentos. Recuerde siempre verter lentamente el aceite de oliva mientras bate. Esto crea un aderezo emulsionado y sabroso.
Prepara las verduras, ya que los ingredientes cortados uniformemente garantizan una ensalada con buena textura. Así pues, trocea la lechuga, corta en dados los tomates, el pepino y el aguacate. Pica finamente la cebolla morada, el cilantro y, si lo usas, el jalapeño.
En una ensaladera grande, combina la lechuga, los frijoles negros, el maíz, los tomates, el pepino, el aguacate, la cebolla roja, el jalapeño picado y el cilantro. Remuévelo ligeramente para que los ingredientes se mezclen. Creo que esto es especialmente importante para asegurarse de que los sabores se distribuyen por igual.
Vierta el aliño preparado. Sugiero hacerlo poco a poco mientras se remueve la ensalada, de nuevo para distribuir el sabor uniformemente.
Sírvala inmediatamente. Si no vas a comer la ensalada inmediatamente, reserva el aliño hasta el momento de comerla. Así la ensalada se mantendrá fresca y crujiente.