Fuente: Pixabay: sohyae0
Mejillones en salsa de vino blanco
Los "mejillones en salsa de vino blanco" son una receta clásica de marisco que nunca deja de deleitarme. La combinación de mejillones frescos, ajo aromático, vino blanco fino y el ligero picante de las escamas de guindilla es sencillamente irresistible. Ya sea como plato principal ligero o como parte de una comida de varios platos, este plato siempre sabe bien.
Ingredientes
- 2 kg mejillones
- 2 chalotas
- 4 dientes de ajo
- 1 Confederación perejil
- 250 ml vino blanco
- 4 Tablespoon aceite de oliva
- sal y pimienta
- Guindilla o pimienta en escamas (al gusto)
- 1 Baguette (para servir)
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de mejillones en salsa de vino blanco, limpie los mejillones cuidadosamente bajo el grifo. Consejo: Retire las "barbas" (las partes fibrosas que sobresalen del mejillón) y deseche los mejillones que estén abiertos y no se cierren al darles un golpecito; probablemente estén muertos y no sea seguro comerlos.
Pelar y picar finamente las chalotas y el ajo. Lava el perejil, sécalo y pícalo también.
Calentar el aceite de oliva en una olla grande y rehogar las chalotas y el ajo hasta que estén blandos y fragantes.
Añade los mejillones y cuécelos hasta que se abran. Vierta ahora el vino blanco y deje cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Consejo: Tire los mejillones que no se hayan abierto, no son aptos para comer.
Sazonar la salsa con sal, pimienta y chile o pimienta en escamas y añadir la mitad del perejil.
Sirve los mejillones en salsa de vino blanco en platos hondos, espolvorea con el perejil restante y acompaña con la baguette. Consejo: ¡La baguette es perfecta para mojar en la deliciosa salsa de vino blanco!